Los álbumes presentes en este blog sirven como muestras únicamente. Utilice este material para evaluar el disco y luego comprelo y/o elimine su descarga.
Welcome to my blog. I hope you find what you are looking for and if you don't, you can ask for it in the address listed at the bottom of this page. Leave your coments and help improving the site, thanks.

The albums in this blog must be used as samples only. Use this material to evaluate the album and then buy it and/or delete your download.

viernes, 7 de enero de 2011

Emerson, Lake & Palmer - Brain Salad Surgery (1973)

Segun Wikipedia es la obra maestra de la banda, además de ser uno de los más conocidos en el género, es el disco de la banda que tiene los sonidos más electrónicos. Peter Sinfield, ex compañero de Lake en King Crimson, ayuda en las letras de las canciones. Excelente la presentacion del disco, estan incluidas las imagenes en el archivo.

Miembros:

Keith Emerson - Órganos, piano, clavecín, acordeón, sintetizadores
Greg Lake - Voz, guitarras, bajo
Carl Palmer - Batería, timbales, campanas de tubo, marimba, temple blocks, flexotono, sintetizadores de percusión.


Lista de temas:

1. "Jerusalem"  - 2:44
2. "Toccata"  - 7:21
3. "Still...You Turn me On"  - 2:53
4. "Benny the Bouncer"  - 2:21
5.   I. "Karn Evil 9: 1st Impression, Part. 1"  - 8:36
      II. "Karn Evil 9: 1st Impression, Part. 2"  - 4:46
      III. "Karn Evil 9: 2nd Impression"  - 7:07
      IV. "Karn Evil 9: 3rd Impression"  - 9:23





6 comentarios:

  1. Pana q Aporte!!! Mountruo!!!

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de los grandes grupos de la historia del rock.
    Supongo que no os habréis dado cuenta, pero cuando se enumeran los grandes grupos de la historia, a principios de los 70 surge una especie de "agujero negro" misterioso, y grupos como Genesis, Yes, Emerson Lake & Palmer, King Crimson y Frank Zappa quedan olvidados total o parcialmente, debido a que son demasiado complicados de escuchar (Pink Floyd es el único progresivo que no ha quedado semiolvidado).

    Naturalmente, la excusa es que son demasiado pretenciosos, pero la realidad es que la mayoría de críticos y aficionados no son capaces de escuchar más de 3 minutos de música sin distraerse con una mosca que pasa.

    Excelente música.

    Pasarán a la historia como clásicos, mientras otros son olvidados (la mayoría).

    De hecho, lo extraño es que en su día vendieran millones de discos, pero es que era otra época, en la que había más libertad y creatividad real. Ahora la gente está muy encorsetada, no se atreven a hacer cosas nuevas. Eso sí, en cine, por ejemplo, lo disfrazan muy bien, con superefectos superespeciales y un presupuesto de tropocientos mil megamillones de dólares, para ver a un tio de raza blanca salvando al mundo, no vaya a ser que a los espectadores les dé por pensar (y se vuelvan ateos, rojos o alguna cosa indecente).

    ResponderEliminar
  3. El link anda muerto si me interesa bajar este disco, buen aporte de todos modos

    ResponderEliminar